jueves, 1 de mayo de 2014

AUTO-EVALUACIÓN de la competencia digital


·         ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?

Aprender a diseñar, utilizar las herramientas colaborativas y digitales más eficientemente

·         ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?

Comprender los códigos comunicativos en contextos digitales, mejorar en mi capacidad para filtrar y conocer contenidos en la red, Incrementar mi habilidad para aumentar mi  seguridad en red, gestionar con eficiencia mis perfiles en Internet, Conocer más y mejor el uso de las herramientas colaborativas en la red.

·         ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?

Si; considero la importancia de la música en la educación; basado en eso sería una actividad enseñando valores a los alumnos ya que en estos últimos años sean perdido; empezando desde los padres así como los hijos, necesitamos cambiar la mentalidad del alumno inculcando los valores y para este proyecto estaremos usando como herramientas, canciones, aplicando TIC de apoyo (blog, youtube, página, y programas como  power tab editor para los que quieran crear su ropia música  o para alguna grabación adobe audition). Esperando como proyecto final que el alumno exprese los valores aprendidos por medio de la música.

REFLEXIÓN


Después de esta auto-evaluación me he dado cuenta que desconozco muchas cosas de la Red que considero importantes, por esa razón he concluido que es de gran importancia interactuar en contextos digitales para mejorar mi desempeño profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario