sábado, 3 de mayo de 2014

PROYECTO MÍNIMO VIABLE



Considero la importancia de la música en la educación; por eso el proyecto está dividido en dos fases la primera; La APRECIACIÓN  musical, aquí los niños aprenderán las notas, sus nombres y valores; la rítmica, un poco de historia y géneros,se planea introducir las materias de matemáticas, Español, Historia y Cívica por ejemplo: los valores humanos, ya que en estos últimos años se han perdido, empezando desde los padres así como los hijos, necesitamos cambiar la mentalidad del alumno.  y la segunda fase INTERPRETACIÓN musical, aquí los alumnos aprenderán a interpretar lo aprendido ya sea por medio de algún instrumento, el canto o el baile. 



Movimiento en le aula

APRECIACIÓN MUSICAL.- 

Semana 1 Las notas, sus nombres y valores 
Semana 2 El pentagrama
Semana 3 Dibujando las notas
Semana 4 La rítmica
Semana 5 Un poco de historia 
Semana 6  Géneros
Semana 7 Introducción al canto
Semana 8 El canto y nuestro cuerpo
Semana 9 Aprendiendo a respirar y Vocalización
Semana 13 Introduccion al instrumento 
Semana 14 El instrumento y sus componentes 


INTERPRETACIÓN MUSICAL;
Semana 10 Vocalización y Aprendiendo una canción
Semana 11 Vocalización y ensayo de la canción
Semana 12 Vocalización y ensayo de la canción
Semana 15 Las notas en el instrumento
Semana 16 Aprendiendo las escalas
Semana 17 Aprendiendo los escalas
Semana 18 Aprendiendo los acordes
Semana 19 Aprendiendo los acordes
Semana 20 Aprendiendo una canción en el instrumento o baile
Semana 21 Aprendiendo una canción  en el instrumento o baile 
Semana 22 Aprendiendo una canción  en el instrumento o baile

El proyecto se extiende a 7 meses ya que solo son 2 veces a la semana las clases. 
A lo largo del proyecto se usará Google en el que se harán algunas investigaciones, Facebook para comentar y analizar el proyecto fuera del aula y programas como  Ulead video, editor para crear su propio vídeo musical o para alguna grabación adobe audition
para poder realizar este proyecto es necesario contar con instrumentos musicales como un piano o guitarra, si es posible una batería, al igual que para los bailables se necesitaran vestimenta representativa y por supuesto mucha motivación ;) 

Movimiento Hacia adentro

Por lo que estaremos invitando a la asociación HERMOSIARTE quien estará dando unas platicas de motivación a los alumnos de la escuela. 


Movimiento hacia afuera del aula

Usaremos Blogger y Youtube, junto con nuestro blog, al igual que unos carteles que se pegaran en la escuela, como medio de difusión  del proyecto final donde  los alumnos expresaran lo aprendido en un festival músical. En el que tendremos  1º Como apertura, un grupo musical con el tema los valores. 
2º Demostración de instrumentos.
3º Una canción, con tema sobre las matemáticas.
4to. Un carahoke reforzando la materia de español. 
5to. La presentación de un canto basado en la historia. y para finalizar 
6to. Una ronda musical.

Este proyecto se relaciona con el libro de texto Educación Artística de 5to. grado en la Unidad 1, se estará trabajando con alumnos de 10-11 años. 
Los sociosSe Llevará acabo este proyecto con los alumnos del profesor
 Ángel E. Padilla G. y se hará algunas adecuaciones como acortar el tiempo del proyecto, para su grupo. 
Alfonso Millanes, colaborará con Interpretación musical con el grupo 

REFLEXIÓN


En esta ocasión eh hemos agregado las Tic, herramientas y artefactos que considero importantes, para el mejor desarrollo del proyecto,  por esa razón he concluido que es de gran importancia interactuar en contextos digitales para mejorar mi desempeño profesional, no solo con mis socios si no con el grupo de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario